fbpx

Actividades en la provincia

Nuestro Hotel se encuentra ubicado en la provincia del Bío Bío, la cual junto a las provincias de Arauco y de Concepción forman la VIII región del Bío Bío, mismo nombre que nuestra provincia. Te recomendamos algunos lugares para visitar por el día cuando te encuentres alojando en nuestro Hotel.

Parque Nacional

Laguna Laja

Ubicado en la comuna de Antuco,  a 110 km de nuestro Hotel, es el lugar donde nace el rio laja el que forma las cataratas que se encuentra alrededor nuestro. Te recomendamos poder hacer trekking en el él, como el sendero las Chilcas o el sendero Sierra Velluda. En este parque nacional podrás contemplar la maravillosa laguna del Laja, volcán Antuco, muchos vestigios de erupción volcánica, flora y fauna local.

Comuna de

Alto Biobío

Zona que se encuentra a 50 km de Santa Barbara. Cuenta con atractivos como su vegetación nativa, volcán Copahue y Callaqui, una gran comunidad Pehuenche, un museo ubicado en la ciudad de Ralco y el embalse Ralco. Se pueden realizar actividades como rafting, trekking a la laguna Pirquinco, pesca y bañarse en los baños termales.

Conoce además

Yumbel, Rere y San Rosendo

Ruta que se realiza desde Yumbel hasta San Rosendo. Teniendo como atractivo en la primera parada a San Sebastián que se celebra el 20 de Enero. Continuando por Rere que posee el campanario más antiguo de la zona (1923). Para terminar en San Rosendo, famoso por su legado ferroviario, ya que era ahí donde se encontraba la división férrea entre el sur y Santiago. También puedes ir a visitar alguna de las pequeñas viñas que se encuentran en esta zona que han tenido un creciente auge en los últimos años.